• No te los lleves ¡da vida!

NO TE LOS LLEVES ¡DA VIDA!

¡DAMOS VIDA!

El trasplante de corazón es para muchas personas con insuficiencias cardíacas la única esperanza de vida.
La donación es un acto generoso y altruista por el cual una persona manifiesta la voluntad de que, a partir del momento en que muere, cualquier parte de su cuerpo apta para el trasplante pueda ser utilizada para ayudar a otras personas.
Donante de órganos y tejidos puede ser cualquier persona, siempre que en vida no se haya manifestado en contra de la donación.
Para ser donante el primero y más importante es comunicar tu decisión a la familia y los amigos más íntimos. De ellos se espera que respeten la voluntad del donante. Además, puedes rellenar el carné de donante adjunto, para que sirva como testigo de la decisión tomada.

HAZTE DONANTE

CARNET DE DONANTE

¿Qué es el trasplante?
Es una terapéutica que sirve para mejorar las condiciones de vida de determinados enfermos y, para otros, su única esperanza de vida.

¿Quién puede beneficiarse de un trasplante?
Podrán beneficiarse de un trasplante los enfermos con insuficiencia renal que requieran tratamiento de diálisis tres veces por semana para poder sobrevivir; los enfermos con ciertas enfermedades incurables del corazón, hígado o pulmón, con una esperanza de vida de pocas semanas o meses; los enfermos de diabetes no controlable que pueda desencadenar ceguera e insuficiencia renal; los enfermos con ceguera, así como los enfermos con otras patologías que requieran la reposición de algún tipo de tejido. Son muchos, pues, los que esperan nuestra generosidad. Y todos nos podemos encontrar en su situación algún día.

¿Qué es la donación?
La donación es un acto generoso y altruista por el que una persona manifiesta su voluntad de que a partir del momento de su muerte, cualquier parte de su cuerpo apta para el trasplante pueda ser utilizada para ayudar a otras personas.

¿Quién puede ser donante de órganos y tejidos?
Cualquier persona es un donante potencial, siempre que en vida no se haya manifestado en contra de la donación. Las condiciones médicas en el momento de la muerte, determinarán qué órganos y tejidos son válidos para el trasplante. En el caso de los menores y disminuidos psíquicos,deberá respetarse la voluntat de los que tengan su patria potestat (Ley 30/1979).

¿Qué hacer para ser donante?
Para salvar otras vidas, lo más importante es comunicar la decisión a tu familia y amigos más íntimos, porque ellos serán los primeros a quienes se consultará la posibilidad de la donación de órganos después de la muerte. De ellos se espera que respeten la voluntad del donante. Además, puedes rellenar el carnet adjunto y llevarlo con tu documentación, para que sirva como testimonio de la decisión tomada.

© Copyright Corsnous